jueves, 23 de mayo de 2013

¡MujereS, en plural!

¿Por qué  tratar de  que  las mujeres  seamos de UNA sola  forma? y tachar de malo, feo, inmoral, indecente, todo lo que queda  fuera de  las  estructuras limitadas y limitantes que se nos  pretende  imponer, y  que de hecho se  nos imponen.
 Pareciera que todo  está dicho ya... hay UNA forma de  ser  bella, nos lo dicen  bien  claro, con tallas,  medida y  peso exacto que delinean el cuerpo perfecto, hay una  manera de  ser feliz y exitosa, que deja  fuera a la  gran mayoría de profesiones, ocupaciones y  vocaciones.

Pese a todo esto, he visto belleza en cuerpos tan  diversos, tan  diferentes, tan vivos, tan  reales, he tenido  la dicha de conocer a mujeres que poseen tanta inteligencia y  sabiduría dedicándose a  profesiones  y  ocupaciones tan distintas, que tengo  la  certeza de que no hay UNA forma "correcta" de ser mujer sino tantas como mujeres en el  mundo.

No hay UN destino que nos  espera por  ser mujeres; ser esposas,  madres y amas de casa,  son algunas de nuestras opciones,  más  no  obligaciones ni  condenas  sociales, el  abanico de posibilidades es mucho  mas amplio, y para las  que somos,  esposas, madres y/o amas de casa, también se nos abren caminos infinitos.

Entonces, ¿Por qué tratar  de que las madres  seamos  de UNA sola forma? e institucionalizar y  masificar  una de  las experiencias  más  sagradas  como lo son  el nacimiento de  nuestros hijos, que son experiencias  personales y únicas  para cada mujer.

Hay tantas formas de  celebrar el  nacimiento, tantas  formas de  darle  la bienvenida un hij@ que van  más allá de los  protocolos médicos y políticas institucionales, que vale preguntarnos cómo,  dónde y  con quién queremos  parir, vale preguntarnos qué queremos compartir con nuestros hijos, cómo queremos relacionarnos  con ellos, y hacerlo a nuestra manera.

Vale darnos la oportunidad  de descubrir y  construir nosotras  mismas nuestra forma de pensar, de amar,  de gozar, de crear y  de vivir.

¡MUJERES,  en  plural, caminemos  nuestros propios caminos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario